GASTÓN IBÁÑEZ MANCHEGO, en el recuerdo

Sáb, 12/07/2008 - 02:20

"Nadie nos pertenece, salvo en el recuerdo".
John Updike

Existe un lugar en la memoria, donde pervive la esencia de cada ser, el recuerdo sutil, el nombre de quienes amamos y con quienes quisimos compartir los abrazos, las canciones y las buenas noticias.

Existe un paraíso para los que se fueron y dejaron su huella en las arenas de este abundante mar, que es la vida. Porque la muerte no se lleva todo, porque la vida, generosa en su forma de amar, nos permite conservar la estela su paso, la risa y el aroma, el instante común que nos reúne esta tarde en su nombre:

GASTÓN IBÁÑEZ MANCHEGO.

Porque cuando se nos termina el tiempo de los títulos y aplausos, cuando la tierra madre decide poseernos, desde siempre.

Cuando no somos viento, porque no podemos ondear banderas.

Cuando no somos antorcha, porque no podemos incendiar praderas.

Cuando queda en silencio la canción que nos gustaba tararear a media tarde.

Cuando ya no estamos entre los que tienen que seguir estando:

Es cuando, aquellas almas elevadas, aquellos corazones generosos, no pierden un lugar en la memoria.

Es cuando nos convoca su presencia aún latente.

Y venimos a verles, a conversar con ellos, a honrar su nombre y su recuerdo a través de la fe y la esperanza, a través de la presencia de Dios.

Es por eso que quienes conocimos a Gastón Ibáñez y alguna vez, o muchas veces, compartimos el apretón de manos, el abrazo, la palabra sin prisas, la alegría del encuentro; elevamos un ruego a todas las estaciones del universo, para estrecharle aún.

Es por eso mismo que aquellas personas que no le conocieron cuando aún habitaba nuestras comarcas de días y noches, vienen también para encontrarse con el recuerdo fiel, con todo lo que cuentan quienes compartieron espacios y tiempos junto a él.

Es por eso, que estamos todos los que teníamos que estar, junto a su presencia irrevocable, junto a nosotros mismos, en esta comunión de almas, en esta hermandad de seres.

Porque existe un lugar, porque existe un momento, eternizando en cada uno de nosotros, la serena humildad de tu legado, Gastón:

El saber ser un hombre tan cercano.

 

Mariana Llano
Secretaria de Cultura.FEPERCAT


La Asociación Cultural Iberoamericana SCORZA está inscrita en el Registre d'Associacions de la Generalitat de Catalunya, con el número 35.181.

Protección de datos, cookies y otros avisos legales