Sobre Óscar Allain, autor de la imagen de portada

El pintor Oscar Allain Cotera (Lima, Perú 1922) Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes del Perú. Obtuvo distinciones de la Sociedad Nacional de Bellas Artes, Municipalidad de Lima, San Isidro y La Victoria, Asociación de Propietarios y Criadores de Caballos de Paso y SEPIPSA del Oriente. Es miembro de la Asociación de Artistas Plásticos del Perú ASPAP y de la Sociedad de Autores y Compositores del Perú.

Allaín, hace más de cincuenta años viene exponiendo en galerías del país y del extranjero. Ha obtenido las Palmas Artísticas en el Grado de Gran Maestro en consideración a su extraordinario aporte al arte y la cultura popular. Oscar Allain es considerado el pintor que más ha caminado por el Perú, trabajando y viviendo en sus principales ciudades. Sus pinturas, las que no sólo se encuentran en prestigiosos museos nacionales, sino también alrededor del mundo, se distinguen por captar vida y paisajes con el fin de ahondar en el alma y la verdad de los seres.


La Asociación Cultural Iberoamericana SCORZA está inscrita en el Registre d'Associacions de la Generalitat de Catalunya, con el número 35.181.

Protección de datos, cookies y otros avisos legales